Gabinete de Arquitectura liderado por el arquitecto paraguayo Solano-Benítez fue el ganador del León de Oro al mejor estudio de arquitectura de los 88 que fueron invitados a participar en esta edición.
La Bienal de Arquitectura de Venecia 2016 "Reporting from the front", dirigida por Alejandro Aravena, busca alejarse de la idea de lujo y exclusividad para destacar el aspecto social de la arquitectura, capaz de mejorar las condiciones de vida de la población utilizando medios muy sencillos.
"Los ladrillos son el elemento icónico en el estudio de Solano Benítez. Un material ancestral, forjado por el hombre en una técnica milenaria de modelado y cocción. Los ladrillos son versátiles, baratos y fáciles de fabricar, permitiendo que incluso en las zonas marginales del mundo puedan darse el lujo de construir viviendas con ellos. Benítez siente la poesía del ladrillo y ha experimentado con su versatilidad, al extremo de confiar únicamente en ellos como primer material de construcción." (texto del Catálogo Oficial de la Bienal de Venecia 2016)
Los súper ladrillos de lo que llaman el gabinete son bárbaros, preciosos
ResponderEliminar