22 agosto 2015

jardín en un balcón

Este jardín “temporal” realizado con un simple fardo de paja fue presentado por Thomas Hanss y Raphaël Cloix en la feria Jardins Jardin (París 4 al 7 de junio 2015)    

                  fotos: Architecture des Paysages                   

Nos sirve como introducción de lo que se puede hacer en una pequeña terraza o balcón con un poco de imaginación y la ayuda de nuevos diseños que poco a poco se van incorporando al mercado.

Michael Hilgers es el creador de unas jardineras-mesas colgantes que se encajan en la barandilla ocupando muy poco espacio. Se pueden encontrar en rephormh





Otra opción son los contenedores de plantas realizados con textiles como bacsasc




Y otras muchas formas de aprovechar cualquier espacio para "hacer jardín" sin olvidarnos de las macetas colgantes de siempre...








19 agosto 2015

mobiliario/ sillas cubanas

Los diseñadores cubanos Raiko Valladares y Jose A. Villa son los autores de estas impactantes sillas “Vibra”. Están hechas de metal y cuerda elástica de colores. 







17 agosto 2015

paisajistas/ paula hayes





  
Paula Hayes es una artista de Nueva York que, entre otras muchas   cosas, diseña jardines. 

Desde diminutos paisajes encerrados en terrariums hasta grandes extensiones en jardines rurales; terrazas con aire marítimo para galerías de arte o pequeños jardines urbanos en Brooklyn...


Merece la pena visitar su web www.paulahayes.com

 













                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               







15 agosto 2015

malas hierbas

Puede que no parezca la mejor manera de empezar un blog sobre jardines y paisajismo, pero las malas hierbas, libres y salvajes, creciendo donde pueden sin seguir un patrón artificial, resultan muy atractivas. Nada como un solar abandonado, una cuneta en la carretera o una simple grieta en un muro para recordarnos que todavía existen lugares que a la sociedad no le interesan. 
Y mientras sea así, permanecen felizmente “libres” con sus malas hierbas, su biodiversidad y su belleza a salvo de nuestra fiebre diseñadora.

Gilles Clément, jardinero y paisajista francés lo denomina "el tercer paisaje": una gran cantidad de espacios dispersos sin una función determinada “en los rincones más olvidados de la cultura”, que solo tienen una cosa en común y es que todos ellos constituyen un territorio de refugio para la diversidad.

Y de Gilles Clément y su libro “El Jardín en movimiento” hablaremos más adelante en éste blog…